Facebook
Twitter
Newsletters
¿Quieres estar al día de nuestras iniciativas?
Envianos tu email.
Proyectos
destacados
Aquí puedes encontrar un resumen de los principales resultados obtenidos en 2018 así como .../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
P8. Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social
Programa de Acompañamiento Social con Colectivos en Riesgo de Exclusión o Vulnerabilidad Social
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL CON COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN O VULNERABILIDAD SOCIAL

Es un proyecto realizado gracias a las subvenciones del Programa de “empleo público local y con entidades sin animo de lucro”, dentro del subprograma “empleo con entidades sin ánimo de lucro”, para que los jóvenes desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil seleccionados, desempeñen tareas propias de su formación profesional, y adquieran los conocimientos y las habilidades profesionales necesarias para desenvolverse en el entorno laboral en un futuro.

A su vez, los profesionales contratados dentro de esta subvención realizan un proyecto de acompañamiento social con colectivos en riesgo de vulnerabilidad social, en el cual se trabajan diferentes áreas: área de acompañamiento social, área de formación en competencias profesionales y habilidades sociales (soft skills), área social donde se informa y orienta sobre recursos sociales de nuestra comunidad, y área de participación social para estimular y favorecer la participación de una forma adecuada y enriquecedora. 

El proyecto se realiza en los Municipios de Totana y Alhama de Murcia, cuyos destinatarios directos son tres jóvenes desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y destinatarios indirectos, 33 personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social de los municipios de Totana y Alhama de Murcia..

La actividad esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, mediante la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.