Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Nuestra Historia
En el año 1994 un grupo de 9 trabajadores sociales (8 chicos y 1 chica) de Totana, todos ellos procedentes de distintos movimientos sociales en sus etapas de infancia y juventud, y que ya por esa época desarrollaban su tarea profesional en distintos sectores y entidades sociales, se reúnen con el firme propósito de crear una asociación que aportara elementos y enfoques innovadores al tejido social del municipio de Totana.
Tras la realización de un profundo análisis se detecta que las entidades sociales existentes hasta ese momento en Totana giraban en torno a sectores específicos de población (infancia, discapacidad física, discapacidad psíquica, enfermos y personas dependientes,…) a veces de forma muy parcializada. Esta realidad impulsa la inquietud de estas personas a crear una entidad en la que la finalidad se centrase en la promoción y el desarrollo de la persona en todas sus facetas dentro de la comunidad en la que vive. Se incluye un nuevo concepto de intervención social en Totana, este es el desarrollo comunitario, centrando la actuación en la persona de forma global, pero sin olvidar la intervención en el medio en el que vive la persona, ya sea la familia, el barrio o el municipio.

Esta inquietud se ve materializada el día 18 de Octubre de 1994 con la creación del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”.

Desde el año 1994 hasta el 1996 “El Candil” basa sus actuaciones en definición interna, promoción de la asociación y participación en distintos foros y actividades municipales. Es a partir del año 1997 cuando “El Candil” empieza a desarrollar proyectos de intervención social, proyectos que inicialmente consistían en la dinamización infantil y juvenil en barrios y pedanías, apoyo escolar a menores en el propio domicilio, etc. Es a partir del año 2000 cuando Candil amplia su volumen de actividades y proyectos y se ponen en marcha el Programa de Intervención Familiar, Programa de Realojamiento de Viviendas Sociales, etc.

Finalmente, a partir de del 2006/2007, movidos por la experiencia de los 10 años previos en la intervención social con personas en situación de dificultad social, Candil decide apostar por la ampliación de sus áreas de actuación (y por tanto de las actividades que desarrolla) así como por la ampliación de su ámbito geográfico, incorporando acciones a nivel regional.
Histórico de actividades
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.