Facebook
Twitter
Proyectos
destacados
.../
Labor. Un paso hacia la empleabilidad Labor 2.0. Garantía Juvenil Programa Formativo Pro.../
Quienes Somos
El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 1994 con el objetivo de facilitar el desarrollo de la persona en todas sus facetas dentro de la comunidad en la que vive. Actualmente se da servicio de forma anual a más de 3.000 personas, la mayor parte de ellas residentes en el municipio de Totana, pero también en otras localizaciones de la Región de Murcia.
Su objetivo fundamental es la promoción y desarrollo de la persona en todas sus facetas dentro de la comunidad en la que vive, pero también tiene como fines:
A. Fomentar la participación, especialmente de aquellos colectivos y personas que por su situación social, económica o cultural presentan mayores obstáculos y dificultades para la implicación en la vida social de su entorno.

B. Promocionar el asociacionismo y la organización como forma de cohesión social y de emancipación para la consecución de los intereses de la propia comunidad.

C. Dinamizar y animar procesos de desarrollo comunitario potenciando la utilización y aprovechamiento de los recursos del entorno, buscando también recursos alternativos que partan de la propia comunidad y complementen los ya existentes, mediante la coordinación de todos los esfuerzos.

D. Sensibilizar a la población sobre problemáticas sociales concretas para motivar y potenciar la solidaridad, cooperación y apoyo social a aquellos colectivos más desfavorecidos y excluidos.

E. Crear espacios de formación sobre la acción social que sirvan de complemento para las distintas actuaciones que realizan los colectivos y/o personas a las que van dirigidas.

F. Realizar estudios y análisis de los distintos condicionamientos y obstáculos que frenan el desarrollo social para ayudar a la superación de los mismos.

G. Implicar a la Administración y a otras entidades, mediante ayudas y colaboraciones, para la adopción de medidas que contribuyan a eliminar las trabas que frenan el desarrollo social y personal.
Copyright © 2010 El Candil. Todos los derechos reservados | Política de privacidad. | Política de Cookies. | Aviso Legal.